Mejía Villegas

PAGOS EN LÍNEA

3 Tips para adquirir un crédito de vivienda

El proceso de comprar vivienda nueva, es una decisión que debes tomar con mucha cautela y evaluar muy bien cada detalle. 

Muchas familias colombianas sueñan con tener vivienda propia pero no siempre se cuenta con el capital necesario, es por eso que el crédito de vivienda se convierte en la mejor opción para muchas familias.

Credito de vivienda

Normalmente para iniciar el proceso de compra de un inmueble, se debe contar con la cuota inicial, que corresponde al 30% del valor total del mismo, el resto debe ser financiado en caso de que sea necesario y esto dependerá de tu nivel de ingresos, capacidad de endeudamiento y otros factores, dependiendo de la entidad que elijas para tomar el crédito. 

Aquí te dejamos algunos consejos a la hora de adquirir un crédito de vivienda:

  • Evalúa tu presupuesto: antes de tomar una decisión, realiza un análisis de tus finanzas (ingresos, deudas, gastos, etc.) que te permitan lograr una buena planeación al momento de los pagos del crédito para que no tengas problemas con las cuotas del mismo. 
  • Evalúa las diferentes entidades: las tasas de interés de los créditos de vivienda pueden variar de acuerdo a la entidad en donde hagas el proceso, por lo que es muy importante que evalúes las opciones y elijas la que mas se acomode a tus finanzas. Recuerda que los requisitos dependen de la entidad financiera que elijas, sin embargo, por lo general los requisitos generales son que debes ser mayor de edad, contar con un ingreso fijo y que puedas demostrarlo. 
  • Ten en cuenta los subsidios de vivienda: si estás pensando en comprar vivienda VIS, recuerda que existen diferentes subsidios y/o programas de vivienda a los que puedes aplicar si cumples con los requisitos (que dependen de cada programa) y son una excelente opción para tener vivienda propia. Estos subsidios, manejan excelentes beneficios en cuanto a tasas de interés y ayudas económicas que se convierten en un factor muy importante a la hora de evaluar las opciones. 

Es muy importante que analices muy bien cada etapa durante tu proceso de compra de vivienda, no olvides los detalles para que al final puedas disfrutar de haber cumplido tu sueño y el de tu familia. ¡El momento es ahora!

Ingresa aquí y conoce nuestra oferta inmobiliaria en Colombia.

credito de vivienda

credito de vivienda

credito de vivienda

credito de vivienda

MÁS ARTÍCULOS
Beneficios de vivir en la ciudad soñada

Descubre los beneficios de vivir en La Ciudad Soñada

Vivir en la ciudad soñada es el deseo de muchos, y para aquellos que han descubierto el encanto de Cartagena de Indias, este sueño se vuelve una realidad única. En medio de este paraíso caribeño, se encuentra Serena del Mar.

Comunícate con un asesor aquí