5 beneficios de tener vivienda propia
Comprar vivienda requiere de un analisis de varios factores y es una decisión muy importante que no debes tomar a la ligera. Muchas veces te preguntarás si es mejor alquilar que comprar vivienda nueva, debido a todas las obligaciones que debes asumir cuando eres propietario; pero ser propietario trae sus beneficios.
Aquí te dejamos algunos:
- Tener casa y/o apartamento propio es una inversión rentable a futuro: los bienes raíces son una inversión segura a largo plazo.
- Te ayudará a mejorar tu perfil crediticio para futuras inversiones.
- En tu casa y/o apartamento propio no tendrás que seguir reglas: te brinda independencia, las decisiones las tomas tu y te ahorras muchos inconvenientes que suelen suceder con los arrendatarios. Además, podrás decorar a tu gusto, sin necesidad de solicitar aprobación.
- Tu y tu familia tendrán la seguridad de tener un lugar seguro: contribuye a una mejor calidad de vida para todos.
- Dejarás de preocuparte por mudanzas.
Sin embargo, a la hora de tomar esta decisión, deberás definir cuáles son tus necesidades y de acuerdo a esto, elegir el inmueble que cumpla con todo lo que requieres. Analiza factores como la ubicación, que tengas fácil acceso a transporte, centros comerciales, supermercados y establecimientos que cumplan tus necesidades básicas. Analiza muy bien la zona y sus alrededores, que sea una zona tranquila y segura para ti y tu familia. Evalúa si alguna de las personas que habitaran el inmueble, tienen alguna necesidad en especial, para tener en cuenta temas como ascensores ó si tienes mascotas, es importante tener en cuenta las zonas sociales.
Además, realiza un presupuesto de acuerdo a tus gastos e ingresos para así poder definir si es necesario acceder a algún subsidio de vivienda y/o crédito que te permita facilitar los pagos del inmueble.
Recuerda, que si decides elegir comprar vivienda nueva, puedes acceder a ciertos beneficios tales como subsidios. (Conoce mas aquí)