MEJIA VILLEGAS

PAGOS EN LÍNEA

5 consejos para tener un hogar ecológico

Nuestro hogar puede ser un punto de partida para un mundo sostenible si hacemos pequeños cambios y hábitos día a día. Cada día oímos hablar de lo dramáticos que son los cambios climáticos en el mundo. El ser humano es el único que tiene las herramientas para reducir el impacto que estamos teniendo en el medio ambiente, y sin embargo este panorama parece duro. Empecemos a probar nuestras propias iniciativas desde casa.

5 Consejos para tener un hogar ecologico

Aquí te dejamos 5 consejos para tener un hogar ecológico:

  • Separa los residuos: Separa los residuos orgánicos de todos los artículos reciclables. Puedes dividirlos por bolsas de color. De este modo se reduce la cantidad de árboles talados y el uso de petróleo o metales en la minería
  • Usa bombillos LED: este tipo de bombillos requieren menor energia que los tradicionales por lo que el ahorro es mayor, además de tener mas larga duracion.
  • Elige electrodomesticos eco-friendly: elige aquellos productos que tengan mayor nivel de eficiencia energetica. 
  • Ahorra agua: pequeñas acciones que seguramente habras escuchado varias veces. tales como, cerrar la llave mientras de enjabonas, tomar duchas mas cortas, instalar ahorradores de agua, entre otras.
  • Dile NO al plástico: lleva tus propias bolsas al supermercado, compra envases retornables, llena tu termo de agua y dile no a las botellas de plástico. 

Desarrolla la consciencia y responsabilidad en todos los integrantes de tu hogar, con estas pequeñas acciones podrás lograr grandes cambios en el medio ambiente y le transmitirás a tus hijos estas enseñanzas, logrando un mayor alcance y concientización. Todos podemos aportar nuestro granito de arena. 

En Mejia Villegas y Delta Ingenieria estamos comprometidos con el medio ambiente y hemos logrado certificar el proyecto Entrelagos (conoce mas sobre la certificación EDGE aquí), por lo que podrás acceder a los beneficios que mencionamos anteriormente. 

Entrelagos, es un proyecto de vivienda VIS ubicado en el sector de Torices en Cartagena. El proyecto consta de una torre con 256 apartamentos en conjunto cerrado con amenidades y zonas sociales. Además, cuenta con una ubicación estratégica, hermosas vistas y a tan solo unos minutos de la playa. 

Si deseas conocer más acerca del proyecto puedes hacer tu recorrido 360 aquí, visitarnos en www.entrelagos.co o comunicarte con nosotros aquí

5 consejos para tener un hogar ecologico

5 consejos para tener un hogar ecologico

5 consejos para tener un hogar ecologico

5 consejos para tener un hogar ecologico

MÁS ARTÍCULOS
Vivienda Pet Friendly

Vivienda Pet Friendly

Sin lugar a dudas, las mascotas se han convertido en los últimos años, miembros fundamentales de las familias, donde ven a los animales como un miembro mas del hogar.