Mejía Villegas

PAGOS EN LÍNEA

5 razones por las que vivir cerca al mar mejoran tu calidad de vida

Si vives en una ciudad costera, probablemente ya conozcas los beneficios de vivir cerca del mar. El aire salado, las suaves olas y las playas de arena son una invitación a escapar y reavivar viejas pasiones. Se ha demostrado que la vida en la costa mejora nuestra salud mental; ofrece una sensación de conexión con la naturaleza, estrés reducido y mayor resiliencia al cambio.

5 razones por las que vivir cerca al mar mejoran tu calidad de vida

Aquí tienes 5 razones por las que deberías considerar vivir cerca al mar:

Reduce los niveles de estrés

La investigación ha encontrado que el «tono azul» del océano puede tener un efecto en el cerebro humano. Las longitudes de onda azul oscuro en el océano pueden tener el poder de disminuir el flujo de sangre al cerebro, reduciendo el estrés y aumentando la función cognitiva. Y dado que la mayor concentración de luz azul se produce al amanecer y al anochecer, vivir junto al océano podría ofrecerte un impulso mental diario. Para las personas propensas a la ansiedad o la depresión, el mar podría tener el secreto del equilibrio mental. Si te identificas, es porque debes venirte a vivir a Cartagena. 

El mar tiene superalimento

La vida en la costa puede aumentar tus posibilidades de comer superalimentos, que son ricos en nutrientes que combaten enfermedades. Los científicos han descubierto que el mar está lleno de antioxidantes. Estas son moléculas que pueden neutralizar «venenos» peligrosos en nuestras células, manteniendo nuestros cuerpos fuertes. Vivir cerca del mar también puede aumentar tus posibilidades de obtener superalimentos en tu propia cocina. El pescado, los camarones, los mejillones y muchas otras criaturas marinas son una gran fuente de vitaminas y minerales que pueden mejorar tu salud.

Las ciudades costeras suelen ser ricas en mariscos, que son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3. Estos ácidos grasos son esenciales para que nuestro cuerpo funcione, pero normalmente no obtenemos suficiente en nuestras dietas. Los ácidos grasos omega-3 pueden mejorar el flujo sanguíneo, reducir la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedades del corazón, ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, que está asociada con muchas enfermedades, como el asma, la artritis y la depresión.

La playa te hará más activo

Caminar y correr por la playa puede fortalecer los músculos y ayudar a regular la presión arterial. La arena también es excelente para fortalecer los músculos de los pies y mejorar la flexibilidad. Si vives cerca del mar, puedes correr o caminar en la playa, ¡o incluso intentar surfear! Las ciudades costeras suelen tener una próspera cultura del fitness, con muchos gimnasios y clases que te ayudarán a mantenerte saludable. Los paisajes naturales y el mar también pueden ser una gran inspiración para hacer ejercicio al aire libre.

Mejora tu sueño y recibe vitamina D

La brisa del mar acelera la habilidad del cuerpo de absorber el oxigeno. Lo que te ayudará a estar preparado para tener un mejor descanso. El sol es una excelente fuente de vitamina D y es vital para el ser humano trayendo excelentes beneficios en tu salud. 

 

Vivir cerca de la costa puede mejorar tu salud mental y aumentar tus posibilidades de comer superalimentos. También puede desintoxicar tu cuerpo, desarrollar fuerza y beneficiar tu salud. Vivir cerca del mar puede ser una gran opción para cualquier amante de la naturaleza, pero también puede beneficiar a las personas que buscan un nuevo hogar.

Conoce nuestra oferta inmobiliaria en Colombia aquí y empieza a cumplir tu sueño de tener vivienda propia. 

vivir cerca al mar

vivir cerca al mar

vivir cerca al mar

vivir cerca al mar

vivir cerca al mar

vivir cerca al mar

vivir cerca al mar

MÁS ARTÍCULOS
Invertir en bienes raices

Guía Completa para Invertir en Bienes Raíces: Estrategias y Consejos

Invertir en bienes raíces es una de las formas más seguras y lucrativas de hacer crecer tu patrimonio. Sin embargo, para aquellos que son nuevos en el mundo de la inversión inmobiliaria, puede parecer abrumador y lleno de incertidumbre. ¿Cómo saber qué estrategias son las más adecuadas?

Comunícate con un asesor aquí