Mejía Villegas

PAGOS EN LÍNEA

7 pasos para comprar vivienda

Comprar vivienda nueva es el sueño de muchas familias, pero así mismo es una decisión que requiere de un análisis y tiempo para elegir la vivienda correcta. Por eso, es importante que tengas en cuenta ciertos factores a la hora de comenzar tu proceso de comprar vivienda nueva.

Pasos para comprar vivienda

Aquí te dejamos algunos consejos:

1. Consulta tu historial crediticio antes de empezar el proceso, debes estar seguro de no estar reportado en ninguna central de crédito. Es uno de los pasos más importantes para empezar el proceso.

2. Define tu presupuesto, haz una lista de tus gastos mensuales y empieza a eliminar aquellos que no son necesarios si deseas empezar tu proceso de estrenar vivienda. Después de analizar tu presupuesto y gastos, podrás determinar el rango de precio de la vivienda a la que podrías acceder. 

3. Elige la vivienda que se ajuste a tus necesidades. Es importante que analices ubicación, características del proyecto, precios, financiación, fechas de entrega para que puedas tomar la decisión correcta que se ajuste a tu capacidad de pago. 

4. No olvides los subsidios de vivienda. Si la elección es un proyecto de vivienda VIS, recuerda que puedes acceder a diferentes programas y/o subsidios de vivienda otorgados por el Gobierno, los cuales te facilitarán mucho el pago del inmueble. 

5. Paga la cuota inicial. Es importante tener en cuenta que muchos de los programas de vivienda te otorgan beneficios que te facilitarán el pago de la misma. Evalúa las diferentes opciones del mercado para pagar la cuota inicial. 

6. Después de elegir el proyecto de tu interés y decidir si vas a acceder o no a algún programa de vivienda, deberás elegir la entidad financiera de tu preferencia para financiar el porcentaje restante (después de la cuota inicial). Analiza las tasas de crédito de las diferentes entidades y sus requisitos, ya que depende de cada entidad. 

7. No te olvides de los tramites legales que debes realizar al comprar vivienda nueva, tales como la escrituración, avalúo y estudio de títulos que debes incluir dentro de tu presupuesto. 

Conoce nuestra oferta inmobiliaria en Colombia aquí y empieza a cumplir tu sueño de tener vivienda propia. 

pasos para comprar vivienda

pasos para comprar vivienda

pasos para comprar vivienda

pasos para comprar vivienda

pasos para comprar vivienda

MÁS ARTÍCULOS
Comunícate con un asesor aquí