Mejía Villegas

PAGOS EN LÍNEA

Camacol estima que el sector edificador del país crecerá 17,5% en el 2022

El 2021 cerrará con récord de 239.000 viviendas nuevas comercializadas.

El sector edificador colombiano crecerá el próximo año un 17,7 por ciento, cifra que significa 3,5 veces más de lo que lo hará el producto interno bruto (PIB) del país en su conjunto y será la actividad productiva de mayor dinamismo en el 2022, según lo señaló Sandra Forero Ramírez, presidenta Ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

Lo anterior, teniendo en cuenta las cifras de ventas de vivienda nueva con las que cerrará el presente año, pues según el gremio, el mercado de vivienda nueva en Colombia demostró este año ser la principal inversión de los hogares colombianos.

Entre enero y noviembre de 2021, unas 219.541 familias accedieron una vivienda de las cuales 154.620 corresponde a Vivienda de Interés Social, según las cifras de Coordenada Urbana. Al ritmo de comercialización actual, el 2021 cerrará con un máximo histórico de 168.676 viviendas VIS comercializadas.

“Cerraremos 2021 como un año sin precedentes en el mercado de vivienda nueva en Colombia con 239.000 viviendas vendidas, eso significa .000 unidades más frente a lo proyectado. Las ventas, en todos los segmentos, evidencian la confianza de los hogares en la inversión en vivienda”, sostuvo Ramírez.

En 10 regiones del país, la valorización del mercado de vivienda nueva supera el promedio nacional y el 80 por ciento de las regiones del país registra ventas superiores a los niveles prepandemia del año 2019, se desprende del análisis de Coordenada Urbana.

En los dos últimos años, la vivienda nueva ha logrado mantener su senda de valorización: 4,5 por ciento anual, puntualizó Camacol en un comunicado de prensa dado a conocer este miércoles.

Fuente: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/que-tantas-viviendas-nuevas-se-venderan-en-el-2022-639222

MÁS ARTÍCULOS
Beneficios de vivir en la ciudad soñada

Descubre los beneficios de vivir en La Ciudad Soñada

Vivir en la ciudad soñada es el deseo de muchos, y para aquellos que han descubierto el encanto de Cartagena de Indias, este sueño se vuelve una realidad única. En medio de este paraíso caribeño, se encuentra Serena del Mar.

Comunícate con un asesor aquí