Mejía Villegas

PAGOS EN LÍNEA

Esta prestación social es una herramienta importante para quienes desean comprar vivienda nueva o usada o mejorar la actual. Más de dos millones de colombianos ya dieron el primer paso para tener su casa propia con el Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

Si usted es uno de los millones de colombianos que quiere tener vivienda propia, esta información le va a interesar. Por la cambiante dinámica del mercado constructor y los programas del Gobierno Nacional, comprar vivienda nueva o usada hoy es más fácil que hace 10 o 20 años. Es más, no tiene que ahorrar toda la vida para acceder al inmueble, como hicieron nuestros abuelos.

Sin duda, las cesantías son la primera mano amiga para acceder a vivienda propia. Con sus cesantías puede comprar una casa nueva, usada, mejorar la actual, construir en lote propio o solicitar la compra de cartera hipotecaria.

Y aunque esta prestación social de carácter especial se considera como un ahorro obligatorio de los trabajadores para auxiliarlos en caso tal de quedar desempleados, esa no es la única función de este dinero. Las cesantías también pueden ser empleadas para financiar o pagar conceptos de educación.

Para tener en cuenta

– Las cesantías corresponden a un salario mensual por cada año laborado o lo proporcional al tiempo.

– La consignación anual de cesantías la realiza el empleador y se debe hacer antes del 14 de febrero de cada año.

– La vinculación y administración de sus cesantías con el Fondo Nacional del Ahorro es gratuita.

– Con las cesantías en el FNA puede solicitar crédito en UVR o pesos y así acceder a los seguros de vida, de incendio y terremoto; y desempleo que acompañan su crédito con la entidad.

Fuente: https://www.vanguardia.com/informes-comerciales/informacion-comercial/cesantias-el-mejor-aliado-para-cumplir-el-sueno-de-tener-casa-propia-KX4617826

MÁS ARTÍCULOS
Comunícate con un asesor aquí