Mejía Villegas

PAGOS EN LÍNEA

¿Cómo pagar la cuota inicial de un apartamento?

Comprar tu primer apartamento es un gran paso, es emocionante pero a la vez puedes sentir miedo. Muchas veces, lo primero que puedes pensar antes de la felicidad que se siente tener vivienda propia, es ¿cómo pagar la cuota inicial de un apartamento?

Como pagar la cuota inicial de un apartamento

Normalmente, el pago de la cuota inicial de un inmueble es del 30% del valor total, aunque esto depende de la constructora y/o del proyecto que vayas a adquirir. Así mismo, hay diversas opciones para el pago de la misma dependiendo de la fecha de entrega del proyecto y del estado en el que se encuentre. 

Aquí te dejamos algunos consejos a tener en cuenta para el pago de tu cuota inicial: 

  • Reduce los gastos innecesarios

Si vas a invertir una cantidad importante de dinero en tu vivienda propia, lo último que quieres es gastar dinero innecesariamente. Trata de eliminar gastos adicionales a los obligatorios y/o necesarios. Sólo tienes que asegurarte de mantener tus gastos mensuales por debajo de la cantidad que necesitas para invertir una cantidad sustancial de dinero en tu vivienda. 

  • Abre una cuenta de ahorro para el pago inicial

Una forma de ayudarte a ahorrar para el pago de la cuota inicial es abrir una cuenta de ahorro programado, o tener en cuenta opciones tales como las fiducias y los CDT. Esta es una opción perfecta en la que puedes ir ahorrando de a poco y no dejar tu plata de bolsillo.  

  • Utiliza tus cesantías

Si eres empleado, esta es una opción perfecta a tener en cuenta. Es un dinero que vas acumulando sin darte cuenta y puede ser de gran ayuda para el pago de tu cuota inicial. 

¡Es momento de cumplir tu sueño!

Conoce nuestra oferta inmobiliaria en Colombia aquí y empieza a cumplir tu sueño de tener vivienda propia. 

¿como pagar la cuota inicial de un apartamento?

¿como pagar la cuota inicial de un apartamento?

¿como pagar la cuota inicial de un apartamento?

¿como pagar la cuota inicial de un apartamento?

MÁS ARTÍCULOS
Invertir en bienes raices

Guía Completa para Invertir en Bienes Raíces: Estrategias y Consejos

Invertir en bienes raíces es una de las formas más seguras y lucrativas de hacer crecer tu patrimonio. Sin embargo, para aquellos que son nuevos en el mundo de la inversión inmobiliaria, puede parecer abrumador y lleno de incertidumbre. ¿Cómo saber qué estrategias son las más adecuadas?

Comunícate con un asesor aquí