Mejía Villegas

PAGOS EN LÍNEA

Comprar vivienda en Colombia desde el exterior

Comprar vivienda en Colombia si resides en el exterior es una excelente opción para invertir, además podrás tener (1) un lugar para hospedarte cada que viajes al país, (2) podrás rentarlo y obtener un ingreso adicional y/o (3) podrás rentarlo por temporadas y también tener un ingreso adicional. Sumado a esto, las tasas de cambio, son una gran ventaja a la hora de invertir en vivienda en Colombia. 

Comprar vivienda en Colombia desde el exterior

El proceso de compra de vivienda en Colombia para un colombiano residente en el exterior es muy similar al de los colombianos que residen en el país, necesitarás de un abogado y/o persona de confianza que pueda actuar como tu apoderado y te represente en todo el proceso, en caso de que no tengas la suficiente disponibilidad para viajar cuando se requiera.

En cuanto a los requisitos, debes tener en cuenta que (1) debes ser mayor de edad, (2) fotocopia de la cédula colombiana, (3) estados de cuenta bancarios, (4) certificación laboral, resolución pensional y/o certificado de la constitución legal de la empresa si eres independiente, (5) contar con un bróker para que se encargue de la nacionalización del dinero. 

Aquí te dejamos algunos consejos para tener en cuenta si estás pensando en comprar vivienda en Colombia desde el exterior:

  • Investiga la empresa con la que deseas realizar la compra, asegúrate que sea una compañía de confianza y con trayectoria en el mercado.
  • Infórmate del mercado inmobiliario colombiano
  • Define tu disponibilidad de tiempo para viajar y conocer el inmueble, analizar la zona y demás detalles del mismo. 
  • Define la forma de pago: contado ó crédito hipotecario: recuerda que puedes acceder a créditos en Colombia, si cumples con los requisitos (de acuerdo a la entidad financiera)

Es una gran oportunidad invertir en finca raíz en Colombia, gracias a las tasas de cambio. Lo importante es que cumplas los requisitos, demostrar tu estatus migratorio, tu capacidad de pago y tener un buen historial crediticio. 

Te invitamos a conocer proyectos de vivienda nueva en Colombia ingresando aquí.

comprar vivienda en colombia desde el exterior

comprar vivienda en colombia desde el exterior

comprar vivienda en colombia desde el exterior

comprar vivienda en colombia desde el exterior

MÁS ARTÍCULOS
Comunícate con un asesor aquí