Mejía Villegas

PAGOS EN LÍNEA

¿En qué consiste la construcción sostenible?

En lo últimos años se ha incrementado la construcción de edificaciones sostenibles con el fin de generar una mejor calidad de vida, a la vez que se hace una contribución al medio ambiente. 

Construcción Sostenible
Construccion sostenible

Las edificaciones sostenibles se consideran construcciones civiles diseñadas y construidas de manera segura y que incorporan componentes y materiales con bajos niveles de energía, materiales reciclables y renovables y que hacen uso eficiente de la energía y el recurso hídrico, sin dejar a un lado la calidad del proyecto. Al ser considerada una vivienda sostenible, quiere decir que el edificio debe construirse dañando lo mínimo posible el entorno y el medio ambiente. 

En Colombia existen diversas certificaciones que pueden obtener los proyectos de vivienda que practiquen la construcción sostenible, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Una de las certificaciones más usadas en Colombia, es la certificación EDGEEDGE es un acrónimo para “Excellence in design for greater efficiencies”, que significa “Excelencia en diseño para mayores eficiencias”. Para poder obtener esta certificación, se deben lograr ahorros al menos del 20% en el consumo de energía, agua y energía incorporada en los materiales.

La certificación se entrega a las edificaciones que cumplan con los parámetros establecidos y aprueben el proceso de auditoría en el momento del diseño y el momento de la construcción. 

En Mejia Villegas y Delta Ingenieria estamos comprometidos con el medio ambiente y aportamos nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes. 

Construccion sostenible

Los beneficios de edificaciones sostenibles se traducen también términos monetarios, ya que hay diferentes entidades que apoyan este tipo de construcciones brindando mejores beneficios comerciales a los compradores de este tipo de proyectos. Conoce aquí toda la información.

Entrelagos, es un proyecto de vivienda VIS ubicado en el sector de Torices en Cartagena. El proyecto consta de una torre con 256 apartamentos en conjunto cerrado con amenidades y zonas sociales. Además, cuenta con una ubicación estratégica, hermosas vistas y a tan solo unos minutos de la playa. 

construccion sostenible

construccion sostenible

construccion sostenible

construccion sostenible

MÁS ARTÍCULOS
Invertir en bienes raices

Guía Completa para Invertir en Bienes Raíces: Estrategias y Consejos

Invertir en bienes raíces es una de las formas más seguras y lucrativas de hacer crecer tu patrimonio. Sin embargo, para aquellos que son nuevos en el mundo de la inversión inmobiliaria, puede parecer abrumador y lleno de incertidumbre. ¿Cómo saber qué estrategias son las más adecuadas?

Comunícate con un asesor aquí