Mejía Villegas

PAGOS EN LÍNEA

Guía para hacer tu presupuesto de vivienda

Comprar vivienda es una decisión que requiere no solo de muchas emociones sino planeación financiera, por lo que es muy importante saber gestionar el presupuesto con el que se cuenta para la vivienda. 

Guía para hacer tu presupuesto de vivienda

Aquí te dejamos unos pasos sencillos que puede seguir para alinear tu presupuesto:

  • Define cuánto estas dispuesto a pagar y con cuanto dinero cuentas: es importante tomar decisiones sensatas antes de buscar el proyecto ideal. Es decir, definir qué tipo de proyecto esta al alcance de nuestro presupuesto para así empezar con la búsqueda del inmueble que se ajuste a tus necesidades.
  • Haz una revisión de tus gastos: define cuales son los gastos fijos de tu hogar y que son inaplazables y recorta aquellos que no sean tan necesarios y puedan ser de gran ayuda para cumplir el objetivo, ya que a veces es necesario hacer ciertos sacrificios.
  • ¿Cuánto tiempo tienes y/o puedes esperar?: este es un factor importante a la hora de definir si compras vivienda sobre planos o no. Si es el caso, debes organizar tu presupuesto de acuerdo a las opciones de pago que ofrezca el proyecto. No olvides la cuota inicial. 
  • Gastos extras: no olvides incluir dentro de tu presupuesto los gastos que implican la compra de vivienda, como gastos de notaria, registro, estudio de títulos, escrituras, entre otros.

En el proceso es importante que analices bien las diferentes opciones, conozcas sobre las constructoras y su trayectoria, compares precios y costo-beneficio. Realiza primero un análisis de los factores mas importantes para ti y tu familia a la hora de escoger el proyecto de tus sueños. No tomes una decisión apresurada.

Al definir el tipo de proyecto, recuerda tener en cuenta los diferentes programas de vivienda y/o subsidios dependiendo si es un proyecto VIS o NO VIS.

Conoce nuestra oferta inmobiliaria en Colombia aquí y empieza a cumplir tu sueño de tener vivienda propia. 


vivir cerca al mar

vivir cerca al mar

vivir cerca al 

presupuesto de vivienda

presupuesto de vivienda

presupuesto de vivienda

presupuesto de vivienda

presupuesto de vivienda

presupuesto de vivienda

MÁS ARTÍCULOS
Invertir en bienes raices

Guía Completa para Invertir en Bienes Raíces: Estrategias y Consejos

Invertir en bienes raíces es una de las formas más seguras y lucrativas de hacer crecer tu patrimonio. Sin embargo, para aquellos que son nuevos en el mundo de la inversión inmobiliaria, puede parecer abrumador y lleno de incertidumbre. ¿Cómo saber qué estrategias son las más adecuadas?

Comunícate con un asesor aquí