Mejía Villegas

PAGOS EN LÍNEA

¿Por qué invertir en propiedad raíz?

La compra de tu primera vivienda puede ser un paso emocionante para establecer tus raíces personales y construir un futuro más seguro y estable para tu familia. Si estás preparado para dar el salto del alquiler a la compra , aquí te dejamos 3 buenas razones por las que deberías invertir en vivienda en lugar de limitarte a alquilar.

Crystal Bay Tower

1. La propiedad raíz es una excelente inversión a largo plazo.

Para los inversores que buscan una rentabilidad fiable y estable, poseer una vivienda puede ser exactamente lo que están buscando. Los bienes inmuebles tienden a ser una gran inversión a largo plazo que tiene una rentabilidad consistente y estable. 

Ser propietario de una vivienda también puede reducir el riesgo de pobreza o inseguridad financiera para ti y tu familia. Esto suele denominarse «seguro financiero». Mientras que el alquiler de una vivienda puede permitirte cubrir algunos de los costes de vida, la compra de un inmueble puede proporcionarte una fuente de seguridad financiera adicional.

2. Los inmuebles son una gran fuente de ingresos pasivos.

Muchos inversores optan por comprar propiedades de alquiler para vivir de las rentas. Esta puede ser una buena forma de ganar dinero extra mientras ahorras para el pago inicial de una próxima vivienda o para complementar tus ingresos actuales. Las propiedades en alquiler tienen una serie de ventajas que las convierten en una buena fuente de ingresos pasivos. – Por lo general, son una inversión de bajo riesgo. – Tienen un horizonte a largo plazo, que generalmente se considera de al menos 10 años. Esto significa que puedes tener la oportunidad de obtener ingresos durante varias generaciones. – Son relativamente fáciles de poseer y gestionar. En la mayoría de los casos, no necesitas dedicar mucho tiempo a la gestión de tu inversión. – Puedes ofrecer a tus inquilinos un servicio, como una habitación amueblada o vacía para que la utilicen.. Esto puede ser una fuente adicional de ingresos.

3. Los bienes inmuebles son un activo flexible que se revaloriza con el tiempo.

Esto significa que tu activo probablemente aumentará de valor a medida que aumente la economía. Esto proporciona una fuente de ingresos constante que no está sujeta a los altibajos del mercado de valores. Los bienes inmuebles son un activo flexible que puede utilizarse para una gran variedad de fines, como los ingresos por jubilación, la financiación de la educación de los hijos o incluso un fondo de vacaciones.

Invertir en propiedad raiz

Ingresa aquí y conoce nuestra oferta inmobiliaria en Colombia.

invertir en propiedad raiz

invertir en propiedad raiz

invertir en propiedad raiz

invertir en propiedad raiz

invertir en propiedad raiz

invertir en propiedad raiz

MÁS ARTÍCULOS
Comunícate con un asesor aquí