Mejía Villegas

PAGOS EN LÍNEA

¿Por qué invertir en segunda vivienda?

Invertir en segunda vivienda

En los últimos años, los inmuebles de descanso han generado una mayor demanda en el país. Muchas personas que residen en el interior de Colombia, recurren a invertir en una segunda vivienda como inversión y/o para disfrutarla en temporadas de vacaciones y/o festivos con sus familias. 

La segunda vivienda puede ser una excelente opción de inversión a largo plazo, ya que puedes ganarle la valorización y/o como turismo residencial, tu y tu familia podrán disfrutar de sus tiempos libres en su apartamento propio o rentarlo por temporadas, lo cual les generara un ingreso extra que puede cubrir los gastos administrativos ó el crédito del inmueble. 

Aquí te dejamos algunos consejos a la hora de elegir una segunda vivienda:

1. El clima: elige lugares mas “tropicales”, te facilitará el tema de la renta por temporadas, y también facilitará el negocio si planeas venderlo en el futuro. Si estás pensando en turismo residencial, disfrutarás de vacaciones en un clima cálido. 

2. Ubicación: elige un inmueble que este ubicado en una zona de fácil acceso a lugares importantes tales como centros comerciales, aeropuertos, lugares turísticos y con fáciles vías de acceso. Esto será un plus en cualquiera de los casos (renta y/o vivienda). 

3. Conjunto cerrado: este es un factor importante, ya que al no ser tu lugar de residencia principal, no estará habitado todo el tiempo, por lo que la seguridad es un tema imprescindible.

4. Amenidades: elige un lugar donde puedas tener áreas de recreación para ti y tu familia tales como piscina, zonas húmedas, parques, etc. 

Invertir en una segunda vivienda es una buena decisión si eliges bien, ten en cuenta estos factores para elegir el inmueble que se ajuste a tus necesidades.

Este tipo de vivienda es ideal para desconectarse, salir de tu rutina, disfrutar de un clima diferente y tener momentos de recreación en familia.

Invierte en el Caribe Colombiano

Cartagena, es uno de los destinos favoritos de los colombianos, por su oferta turística y su clima, además de ofrecer una excelente valorización a largo plazo, ya que es un lugar que recibe muchas visitas tanto de turistas nacionales como internacionales gracias a su cultura, paisajes y playas. 

 Te invitamos a conocer nuestra oferta inmobiliaria en la ciudad de Cartagena aquí, donde podrás encontrar inmuebles desde $150SMMLV.

invertir en segunda vivienda

invertir en segunda vivienda

invertir en segunda vivienda

invertir en segunda vivienda

invertir en segunda vivienda

invertir en segunda vivienda

MÁS ARTÍCULOS
Comunícate con un asesor aquí