Mejía Villegas

PAGOS EN LÍNEA

¿Qué es el leasing habitacional?

Si estás en el proceso de comprar vivienda nueva, seguramente esta es una excelente opción que podrías considerar. El leasing habitacional funciona como un arriendo con garantía de compra, es decir podrás vivir en el inmueble mientras vas realizando los pagos correspondientes, y al finalizar los pagos del mismo a la entidad con la que adquiriste el leasing, pasarás a ser el propietario del inmueble. Esto quiere decir que el banco adquiere en un inicio la vivienda. 

Leasing Habitacional

Conoce los principales beneficios del leasing habitacional

1. A diferencia de un préstamo hipotecario, con esta modalidad la cuota inicial puede ser de un valor menor al acostumbrado (30%)

2. Los intereses suelen ser mas bajos

3. El porcentaje de financiación, esta dentro del 80% y el 100% del valor total del inmueble. 

Esta es una opción ideal para los mas jóvenes o para las personas que no tienen el capital suficiente para el valor de la cuota inicial, ya que con el leasing, como te mencionamos anteriormente, la tasa de financiamiento es mas alta, lo que te facilitara cumplir el sueño de tener vivienda propia. 

Recuerda que debes tener en cuenta que este tipo de contrato siempre se hace entre una entidad financiera y una persona natural, y además, debes verificar que el contrato tenga el derecho de compra al pagar la cuota final del inmueble. Los requisitos varían de acuerdo a la entidad financiera que elijas, por lo que debes contactar directamente con ellos para verificar cual es el proceso a llevar a cabo. 

Es importante tener en cuenta que aunque inicialmente el inmueble no este a tu nombre, deberás cumplir con los compromisos de pagos de servicios, administración, arreglos e impuesto predial. También, si en algún momento no puedes y/o no deseas continuar con tu leasing, podrás ceder el contrato a una persona que este dispuesta a seguir pagando y por supuesto, que pueda cubrir la inversión ya realizada. 

Ingresa aquí y conoce nuestra oferta inmobiliaria en Colombia.

leasing habitacional

leasing habitacional

leasing habitacional

MÁS ARTÍCULOS
Comunícate con un asesor aquí